domingo, 15 de julio de 2018

26 de Junio - Día del Registro del Estado Civil


26 de Junio - Día del Registro del Estado Civil

El 26 de Junio de cada año según Resolución Suprema del año 1986 se estableció en el Calendario Cívico Escolar como “El día del Registro del Estado Civil”.

En el local del Registro Civil en todos los pueblos del Perú, se llevan a cabo todo tipo de registros como son el de: nacimientos, matrimonios y defunciones, de ahí la importancia de estos lugares debido a que ahí se elaboran toda la información de cada uno de nosotros que posteriormente ser remitidos al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y al Ministerio de Salud. 

Por ello debemos tener conciencia y responsabilidad en registrar todos nuestros hechos vitales ya que una correcta ejecución de las mismas, nos dará los derechos que toda persona deba tener tal como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nuestra Constitución Política. Entre tales derechos podemos citar al: derecho a tener un nombre propio, a la nacionalidad, a la herencia, a la igualdad legal, al matrimonio. 

La información que maneja el Registro Civil es de importancia porque según los datos el Estado podrá tener conocimiento del crecimiento de la población, de la mortalidad, del estado de salud y así pueda darse las normas correctivas o preventivas para el bienestar de la población. 

Por Ley Nº 26497 el 11 de Julio de 1995 el Registro Civil, se convirtió en “Registro Nacional de Identidad y Estado Civil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Archivos Populares

Visitas

Suscribete a Blog de Jarigo

Traducir Pagina